Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in H:\root\home\eobs12-001\www\local\wp-content\plugins\revslider\includes\operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in H:\root\home\eobs12-001\www\local\wp-content\plugins\revslider\includes\operations.class.php on line 2862

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in H:\root\home\eobs12-001\www\local\wp-content\plugins\revslider\includes\output.class.php on line 3708
¿Qué es el networking y cómo se pone en práctica? – eobs.pe

Vivimos en la era de la conectividad, una fase donde cada rincón del mundo se encuentra conectado a la internet. Esto concibe una fácil y rauda manera de comunicarse, la cual ha tenido un aporte muy significativo en generar nuevas ideas de comercio, así es como se inicia el networking.
Podríamos definir el networking como una estrategia utilizada principalmente por las organizaciones para establecer una red de contactos profesional para promocionar productos o servicios. No obstante, también es empleada por el entorno profesional para dar a conocer sus conocimientos académicos en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.

Su uso es práctico. Se genera un conjunto de contactos del entorno profesional con los que se puede intercambiar información con el fin de encontrar una nueva posibilidad de negocio. Esta estrategia nos permite transmitir confianza, visibilidad y credibilidad ante nuestros contactos.

En este ámbito, LinkedIn se posiciona como la mayor red global profesional, ya cuenta con más de 500 millones de contactos. Además, según estadísticas, cada minuto se unen 120 contactos, por lo que la red va expandiéndose con rapidez.
Las herramientas de comunicación cada vez nos facilitan más la posibilidad de desarrollar ideas propias de negocio y expandirlas con el resto del mundo. Desde la llegada de las redes sociales la publicidad ‘boca a boca’ actúa como un fenómeno de recomendación accesible de fuerte impacto.

Los ‘utensilios’ para generar nuevas ideas de negocio ya están puestos sobre la mesa, está en nosotros el poder utilizarlas con efectividad y esmero, en busca de nuevas oportunidades y prosperidad económica.

Author: eobs

Agregue un comentario